Algo

Algo de vida. Al fin. Al menos, este blog vuelve a postear algo, que todavía no sé qué será pero el hecho es escribir de nuevo. He perdido toda costumbre de escritura en los últimos meses y no me gusta. Por eso, para recuperar esa parte de mi ser otra vez, he decidido escribir algo.

Y cómo se vuelve a la vida cuando hay tanto que contar?

Una alternativa sería contar cosas sobre las varias charlas a las que he asistido últimamente y de las cuales guardo preciados apuntes, pero me excedería demasiado en contar cada una de ellas. Lo dejaremos para más adelante, para cuando recupere la dinámica de escribir, si lo logro recuperar. O no, lo dejaremos que salga implícito en las cosas que vaya contando a partir de ahora, que seguro que sale todo ese conocimiento adquirido por algún lado. Porque yo me defino como esponja, y las esponjas absorben hasta un punto de saturación y luego van expulsando poco a poco todo ese líquido impregnando lo que tienen alrededor. Si antes no los estruja nadie, pero eso es otra historia. Algún día os contaré más en detalle sobre las esponjas.

Otra alternativa sería contar mis devaneos con el proyecto fin de carrera en el que estoy inmerso estos meses, cosas sobre la Metodología para Inteligencia Competitiva 2.0 a Pie de Calle o MetIC 2.0 a PdC como me gusta resumir a mí, sobre la enorme cantidad de información que he encontrado de inteligencia competitiva, de vigilancia tecnológica, de patentes, minería de datos,… y todo ese discurso clásico y de lo poco que he encontrado con el apellido doscero y prácticamente nada sobre apedece. Sobre cómo he hecho un pequeño mashup para conseguir adaptar el ciclo de IC para crear mi BoT de MetIC 2.0 a PdC… Pero esto sí que daría para unos cuantos posts y ya veremos si la burocracia y las confidencialidades me permiten dejar al menos parte de mi PFC en abierto para que se pueda leer, comentar y completar entre todos nosotros. Será una cosa a comentar con mis tutores (Aitor, Julen, lo hablamos, jejeje).

También podría contaros sobre mi experiencia en TrendTrotters y en MIK, de cómo el pequeño de la familia se ha emancipado y ha emprendido un nuevo viaje con sus primos cercanos. De cómo la acogida ha sido de lo mejor y de cómo me he sentido como en casa desde el primer día. Ya veremos lo que dura esta nueva aventura…

Os podría contar miles de cosas, la verdad, cosas sobre mi alter ego radiofónico, sobre cómo está cambiando mi vida, mis percepciones, mis sentimientos, el rumbo de este blog, las personas que me voy encontrando en esta nueva etapa, personas que siguen estando ahí permanentemente desde hace unos años y personas que quizá no les haga el caso que se merecen pero a las que sigo apreciando y recordando como si fuese ayer el día en que las conocí y compartimos momentos memorables…

Bueno, lo dejo aquí que ya me estoy poniendo sentimentaloide y no es plan. Creo que algo ya he dicho, en próximas entregas, más. Espero que próximas no signifique meses, jejeje…

Leave a comment